fbpx

¡Rompe con la mala racha de ventas!

 

¿Alguna vez has llegado a pensar “NO VALGO PARA VENDER” o “QUE ME ESTÁ PASANDO” después de una mala racha de ventas?

Es sencillo pasar por momentos de abundancia de ventas, pero qué duro es pasar por el desierto de los NOES constantes.

Antes vendías, vendías muy bien, pero hubo un momento en el que esa racha cambió y ahora te haces mil y una preguntas sobre que te está pasando. Se te aparece el fantasma de la inseguridad y te dice que no vas a ser capaz de retomar tu mejor versión.

 

 

¡No te preocupes! Juntos vamos a dar con la clave para salir de esta situación. Sigue leyendo porque te voy a enseñar a mirar de frente al fantasma y ordenarle que se vaya por donde ha venido.

 

1- HAZTE RESPONSABLE PERO NO DE TODO

 


Todos hemos pasado momentos de sequía, momentos en los que daba la sensación que hagas lo que hagas no vas a conseguir un SÍ, una firma o un contrato. Yo mismo he probado ese amargo sabor en innumerables situaciones.

Naturalmente, lo primero que solemos hacer es cargar con toda la responsabilidad, ser cada vez más negativos, pensar que estamos haciendo las cosas mal.

Sin embargo, debemos mirar la realidad con perspectiva, dar un paso atrás para valorar la situación fríamente y no con la frustración con la que nos encontramos.

Analicemos cada uno de los casos por los que hemos recibido el NO, quizá sea porque la situación concreta de nuestro cliente no le permitía bajo ningún concepto aceptar nuestra propuesta (casos económicos, familiares, laborales…).

En este caso ¡Tranquilo! No te responsabilices. Has hecho las cosas bien, estuviese quien estuviese delante del cliente vendiendo, no hubiese conseguido un SÍ.

Otro de los casos que podemos encontrar es que el cliente haya tenido una experiencia negativa con la compañía que representas, por lo que hagas lo que hagas, aunque regales el producto o servicio, no vas a conseguir un SÍ, por ello debes seguir estando TRANQUILO, no es tu responsabilidad.


Sin embargo, puede que no hayas conseguido el SÍ por falta de preparación de la venta, mala ejecución de las fases del sondeo para conseguir toda la información que necesitas y así realizar un tipo de negociación u otro.

También puede ser por falta de conocimiento de técnicas de venta para conseguir el SÍ  o no gestionar correctamente la conversación dependiendo del tipo de cliente que tienes delante.

Ahora sí, RESPONSABILÍZATE, podemos seguir mejorando y juntos lo vamos a conseguir.

Para ello, tenemos cursos especiales, nuestro Blog y el CANAL DE YOUTUBE donde podrás conseguir TODA la información que necesitas para dar un paso más y salir de la crisis de resultados que afrontas. SUSCRIBETE

 

2- ESTÚDIATE A TI MISMO

 

 

 

¿Cómo te encuentras? ¿Qué sientes? ¿Es justificado ese sentimiento? ¿Cómo controlarlo?

Es fundamental que sepamos lo que estamos viviendo para poder enfrentarnos a ello, quizá sea el miedo al fracaso, a un despido, o cualquier otro miedo lo que está haciendo que nuestras ventas disminuyan.

Para ello, debes utilizar ese sentimiento a tu favor y no en tu contra.

¿Tienes miedo al fracaso? Ve con todo lo que tienes a por un SÍ que te haga conseguir el éxito.

¿Miedo a un despido? Pon en práctica todo lo aprendido con la mejor versión de ti mismo para no solo no conseguir un despido, sino para conseguir que seas el elegido para el próximo ascenso.

Nuestra actitud es mucho más importante de lo que muchas veces pensamos. Y si no piensa…

¿Te acuerdas de aquella llamada que hiciste solo el 50% de lo que podías dar? 

¿Recuerdas esa reunión en la que estabas pensando en cualquier otra cosa que lo que se estaba tratando allí? 

¿Todavía te arrepientes de aquella cita con aquel cliente en la que pensaba que lo tenías todo hecho y se te escapó?

Todo ello es debido a una actitud mejorable. No dejes que el miedo juegue con tu actitud, utiliza ese miedo para conseguir tu objetivo.

¿Conoces cuáles son tus puntos fuertes dentro de la negociación? ¿Tus puntos a mejorar? Podemos ayudarte a detectarlos para seguir mejorando y llegar a un nivel óptimo de venta.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros CONTACTA

Recuerda que los valientes no son valientes por no tener miedo, todos tenemos miedo, pero los valientes son valientes porque a pesar de sentir miedo, siguen yendo a por su objetivo con el 100% de lo que son, seamos valientes.


3- APRENDE DE OTROS

 

 

“Aprender es un proceso constante o no es nada”

Esa frase debe ser una de nuestras frases estrellas como comerciales, todo cambia, los productos, la manera de acercarnos al cliente, y también debemos seguir cambiando nosotros.

A través de la lectura, podemos llegar a conocimientos inimaginables que nos pueden ayudar de una manera impresionante en nuestra labor como comerciales.


Pero sobre todo, a través de otras personas que han pasado por lo mismo que tú, que a través del tiempo y la experiencia saben lo que es pasar por una mala racha, saben lo que es hacerse mil preguntas incluso llegando a dudar de su valor como comerciales y han conseguido salir de esa situación, DEBES APRENDER DE ELLOS.

Mira a tu alrededor, a tus compañeros comerciales. Aquellos que parece que nunca obtienen un NO por respuesta, los que siempre están en los primeros puestos del Ranking, ellos también han pasado momentos como tú y queremos que llegues a ese punto.

Es por ello, que lo primero que tienes que hacer es eliminar las excusas, no pienses que TODO depende solo de agentes externos, piensa en lo que te hace falta para dar un salto más hacia delante como comercial y te garantizamos que puedes apoyarte en nosotros para conseguirlo.

¿Es falta de técnica? ¿falta de confianza en ti mismo? ¿falta de motivación?

Sea lo que sea que está rondando tu cabeza solo te puedo decir una cosa: SIGUE A DELANTE, no desmayes, no te rindas, no te detengas.

Piensa en el momento de tu primera venta, ¿Cómo te sentiste? ¿Por qué la vendiste? ¿Por qué cada cliente al que has conseguido vender tu producto ha confiado en ti?

¡PORQUE VALES PARA ELLO!

Y vamos a conseguir que vuelvas a creer en ti mismo, que disfrutes vendiendo y no lo tengas como una carga, que recuperes la mejor versión de ti mismo.

Las consecuencias de las excusas que compramos son terribles: inseguridad, malestar, falta de confianza, actitud negativa… y el fin de todo ello es falta de resultados.

Así que piensa en lo mucho que vales, en todo lo que has conseguido hacer y en esa venta que parecía imposible pero tú lograste hacer. Vuelve a creer en ti, esfuérzate y sigue a delante. Te aseguro que conseguirás romper con la mala racha

Con todo lo que hemos aprendido durante los años que llevamos en el mundo comercial, hemos confeccionado cursos de alto valor para que consigas salir de la mala racha de resultados, ya no tendrás excusas. Consúltanos a través del Formulario de Contacto.

 

 

 

ENFRÉNTATE A TUS DEMONIOS:

Antes de despedirme, me gustaría compartir contigo esta historia. Es del jugador Martín Palermo.

Para quien no lo conozca, Palermo fue un excelente jugador de fútbol de la Selección Argentina y Boca Juniors (entre otros clubes) donde gano dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, dos Copas Sudamericanas y dos Recopas. 

Palermo tiene un Récord Guinness por fallar tres penaltis seguidos en un solo partido, fue el 4 de julio de 1999 en el partido que enfrentó a la Selección Argentina y la de Colombia. Si esto fuese poco, además su equipo perdió por 3-0 aquel día.

 

 

Muchos jugadores después de fallar un penalti, deciden por inseguridad no tirar el siguiente. Solo unos cuantos valientes se atreven a hacerlo, pero si fallas dos penaltis en el mismo partido… hay que tenerlos muy bien puestos para enfrentarte a un tercero.

Pues Palermo falló el tercero y lejos de arrugarse y hacerse pequeñito, fue todo un ejemplo de autoconfianza y de creencia en sí mismo.

Él sabía que era un gran lanzador de penaltis y ante su mala racha decidió enfrentarse a sus miedos, seguir a delante. Le dijo al fantasma de la inseguridad que se marchara por donde había venido y después de aquel fatídico día, continuó lanzando los penaltis de su equipo consiguiendo ser uno de los jugadores con mayor efectividad a lo largo de su carrera.

Y tú, ¿quién quieres ser? ¿El jugador que no se atreve a tirar el segundo o el que falla tres penaltis seguidos? Yo lo tengo claro, fallaría mil penaltis si fuese necesario…

 

 

¿Necesitas romper con una mala racha? 

¿Has conseguido superarla? Cuéntame cómo lo lograste.

¡ESCRÍBEME TU COMENTARIO!

David Parrón
laventafacilsl@gmail.com

Experto en Técnicas de Neuroventa y formación de equipos comerciales. Cuenta la leyenda que vendió un cuchillo de palo a un herrero.

2 Comentarios
  • Gema Guijarro
    Publicado 20:38h, 09 enero Responder

    Antes q nada felicitarte x tu articulo, muy bueno. Crees q siempre se puede superar una mala racha? Llevo años vendiendo y hace meses que no consigo objetivos ya no se q hacer
    Muchas gracias

    • David Parrón
      Publicado 21:58h, 13 enero Responder

      Hola Gema! Claro que creo, es más… SÉ QUE PUEDES SUPERARLA. ¿No dices tú misma que llevas años vendiendo? Entonces ¿qué te hace pensar que ahora de repente no? Es probable que hayas fallado muchos penaltis seguidos pero céntrate en sacar tu mejor versión y sé valiente, sigue atreviéndote a lanzarlos. Piensa que hacía la Gema de antes que no haga la de ahora, seguramente la Gema de antes confiaba mucho más en sí misma. Haz memoria y piensa todas las veces que has creído en ti y lo has logrado. A por ello guerrera!!!

Deja tu Comentario